El sector petrolero de Venezuela dará los recursos necesarios para estabilizar la economía nacional de manera permanente, indicó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un encuentro con inversionistas del área petroquímica y petrolera desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“La industria petrolera, petroquímica y gasífera de Venezuela le puede dar al país a corto, mediano y largo plazo los recursos que necesita para estabilizarse y para expandir todas sus fuerzas productivas para darle la felicidad económica, estable y permanente al pueblo de Venezuela”, expresó durante un acto con inversionistas del sector petrolero en cadena nacional, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El jefe de Estado refirió que como país que está estabilizando su economía y capacidad de expansión productiva debe enfocarse en crecer en su riqueza petrolera, respetando siempre las reglas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Agregó que el petro significa en términos monetarios la realización concreta de la inmensa riqueza petrolera venezolana para darle sustento a nuestra moneda, el bolívar soberano y para darle sustento a una nueva moneda internacional de intercambio libre en divisas convertibles, en base a riquezas concretas, dijo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.