Maduro insta a Capriles Radonski a participar en elecciones regionales
/ Foto: Archivo

Nicolás Maduro instó este miércoles al dos veces candidato presidencial y líder opositor Henrique Capriles a participar en las elecciones regionales y locales que se celebrarán el próximo 21 de noviembre.

“Si eres líder, lánzate de una vez, lanza a tus candidatos Capriles, lanza tus candidatos a gobernador, ¿cuál es tu candidato (en el estado) en Miranda, cuál es tu candidato en Aragua, Carabobo, Zulia?, siguió el mandatario durante un acto trasmitido por el canal estatal VTV.

“Ahora, Capriles quieres ser presidente de la república, bueno prepárate, pero lánzate ahora”, insistió Maduro, que segundos antes había descalificado la gestión del opositor como gobernador del céntrico estado de Miranda.

A su juicio, Capriles tenía “un desastre” en esa región, que alberga buena parte del área metropolitana de Caracas.

El opositor, que se ha mostrado partidario de ir a las elecciones, resultó inhabilitado en abril de 2017 y por 15 años para ejercer cargos públicos.

No tiene aspiraciones

Sin embargo, antes ya ha asegurado que no tiene aspiración en ser candidato a los comicios del próximo noviembre.

Una misión técnica de la Unión Europea que se encuentra en Venezuela para evaluar si existe posibilidad de enviar otra de observación en las elecciones del 21 de noviembre se reunió la semana pasada con Carlos Ocariz, exalcalde y dirigente político del partido Primero Justicia, donde también milita Capriles.

“Estuvimos con la misión exploratoria de la Comunidad Europea, luchando por condiciones electorales (…) Venezuela clama por caminos de justicia y entendimiento, no de más persecución”, escribió en Twitter Ocariz.

Ocariz, muy cercano a Capriles, con quien ha recorrido las pasadas semanas varias comunidades de Miranda, publicó ese mensaje después de la detención del exparlamentario Freddy Guevara que también estaba en la reunión.

Guevara, muy próximo a Juan Guaidó, quien se ha mostrado contrario a acudir a las elecciones, fue arrestado el pasado lunes y ha sido acusado por la Fiscalía de estar relacionado con “grupos extremistas y paramilitares asociados al Gobierno colombiano”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.