(Cortesía)

El presidente Nicolás Maduro aseguró que ya han sido capturado varios terroristas a quienes responsabilizó de una guerra eléctrica despiadada en el Zulia, que según afirma viene de Colombia.

A juicio, las constantes fallas del servicio eléctrico o apagones en el estado Zulia, son generada por terroristas colombianos, dado que la región petrolera por segundo año consecutiva recibió la «Noche Buena» y «Navidad» con mucho calor y a oscuras.

Maduro en su alocución de este miércoles recalcó que los graves problemas eléctricos que durante todo el año ha sufrido la tierra del sol amada, se debe a una una «guerrilla colombiana y terrorista», tras recalcar que su gobierno está en capacidad para solucionaros. «Esto lo comenzamos a reparar y tarda unos 30 días».

«Son grupos entrenados en Colombia para atacar el sistema eléctrico, pero el pueblo del Zulia está clarito y nosotros trabajando. Hace cinco días nos atacaron otro sistema, lo cortaron completo, en plena madrugada», insistió.

Por otro lado instó a los alcaldes del país a trabajar para mejorara los servicios públicos, la salud y la seguridad del país.

Nicolás Maduro volvió a remeter contra los funcionarios públicos que han caído en la burocracia y corrupción. Pidió de las fuerzas militares de la nación apoyo, para combatir a los que se han lucrado de la revolución socialista del siglo XXI.

El mandatario nacional recordó que a partir del próximo 10 de enero comenzará una nueva etapa de su gobierno. «Ministros, ministras, todo tiene que mejorar para el pueblo, todo tiene que recuperarse. Todos los pueblos tienen que funcionar bello. Todos los semáforos tienen que funcionar. Y le dijo a los alcaldes, si usted ve que un semáforo no funciona bájese, cambie el electricista de la alcaldía  y arréglelo en el momento, en tiempo real.»




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.