Embajada de Venezuela en Estados Unidos. (Foto Archivo)

El gobierno de Nicolás Maduro impide el retorno de venezolanos que se encuentran varados en Estados Unidos debido a la pandemia del Covid-19, denunció a través de un comunicado la Embajada de Venezuela en ese país, designada por el presidente interino Juan Guaidó.

La institución señala que la solución al problema en que se encuentran el grupo de venezolanos es la apertura del espacio aéreo para que las aerolíneas comerciales que operan la ruta a Venezuela puedan retornar a los ciudadanos. Aseguró que las mismas han manifestado su disposición de hacerlo pero el gobierno de Maduro lo niega.

La embajada, conjuntamente con el Gobierno de EE.UU., coordinó dos vuelos chárter humanitarios totalmente gratuitos, uno a Maiquetía y otro a Maracaibo, con salida desde Miami y escala en un tercer país, con el fin de que los más de 800 afectados puedan regresar «inmediatamente» a su Venezuela.

El régimen de Maduro insiste criminal e inconstitucionalmente en negar el acceso al espacio aéreo venezolano para que estos dos vuelos humanitarios gratuitos puedan ingresar, y nuestros hermanos venezolanos puedan retornar a sus hogares. Sin embargo, la dictadura autoriza el ingreso constante de aeronaves de Irán, Rusia y otros países que contribuyen con sus negocios turbios, reza el escrito.

La embajada lamentó el perverso daño que Nicolás Maduro causa a los venezolanos atrapados en el exterior y a sus familias, muchos de ellos con condiciones crónicas de salud, mujeres embarazadas, con niños, adultos mayores; quienes además enfrentan adversidades socioeconómicas que les impiden sostenerse por más tiempo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.