(Foto avn.info.ve)

Jefe de Estado, Nicolás Maduro, manifestó este martes en rueda de prensa con medios internacionales y los gobernadores electos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que el proceso electoral venezolano es el más auditado y seguro del mundo.

Felicitó a los gobernadores electos y anunció las cifras de los resultados de los comicios electorales donde mostraba que el oficialismo ganó el 78% de las gobernaciones, al asegurar que obtuvieron el 54% del voto nacional, casi un millón de diferencia. Y criticó a la MUD por no reconocer las elecciones

Expresó que Venezuela vivió un proceso electoral de mucha importancia que marcó la coyuntura de varios años. 

A su vez, indicó que la dirigencia opositora manejó encuestas y sondeos que favorecían a sus candidatos previo a las elecciones, y al ver los resultados de la contienda electoral optaron por intentar descalificar el proceso y tildarlo de fraudulento.

Hay una crisis mundial de los sistemas de encuestas. Otros sistemas de medición marcan la historia. En Venezuela las encuestadoras fracasaron, una vez más. Al final del día domingo 15 de octubre ellos se dieron cuenta de que las encuestadoras fallaron, y ya era tarde, les cayó como un balde de agua, anunció.

En este sentido ratificó su solicitud al Consejo Nacional Electoral (CNE) de completar el 100% de auditorías del 100% de las máquinas y papeletas de votación de las elecciones del 15 de octubre, para confirmar y certificar la gran victoria que tuvieron en estas elecciones regionales 2017.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.