Maduro recibió comisión de inversionistas de Qatar para evaluar cooperación
/ Foto: Cortesía (Prensa Miraflores)

Nicolás Maduro recibió este martes a una delegación técnica de inversiones de Qatar, conformada por empresarios y funcionarios del país árabe, para evaluar y estrechar relaciones en materia económica.

La comitiva, en la que estuvieron presentes el director del Departamento para América del Ministerio de Exteriores, Mohammad AlMannai, y el embajador de Qatar en Venezuela, Rashid Mosin, fue recibida en el palacio de Miraflores (sede del Gobierno), según informó el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Más temprano, la delegación técnica sostuvo un encuentro con la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en el que intercambiaron “experiencias e iniciativas” para la agenda de cooperación Venezuela-Qatar.

Intercambio comercial y cooperación

En la reunión, de acuerdo con una nota de prensa de VTV, se abordó el intercambio comercial, nuevas inversiones, así como las perspectivas para mejorar la cooperación y el impulso de nuevos proyectos con el fin de favorecer a ambos países.

Qatar fue la quinta y penúltima parada de una gira internacional que llevó a cabo el jefe de Estado venezolano en junio, cuando abordó, junto con el emir de dicho país, Tamim bin Hamad al Thani, la cooperación bilateral en las áreas de hidrocarburos y el impulso de proyectos comunes en materia de energía, economía, inversión, agricultura y turismo.

El Gobierno venezolano instaló entonces una rueda de negocios con un grupo de empresarios cataríes para fomentar las inversiones en el país caribeño.

A finales de julio, el canciller de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, visitó Venezuela y sostuvo un encuentro con Maduro en el palacio de Miraflores con la finalidad de revisar el “intercambio comercial y nuevas inversiones”, informó en ese momento VTV. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.