Maduro recibió a nuevos embajadores de Argentina y Turquía, entre otros países
/ Foto: Cortesía (Prensa Presidencial)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes las cartas credenciales de los nuevos embajadores ante el país de Argentina, Oscar Laborde; Turquía, Naci Aydan Karamanoglu; Sudáfrica, Lindiwe Michelle Maseko; y San Vicente y las Granadinas, Gareth Bynoe.

Los diplomáticos fueron recibidos en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, y posteriormente entregaron las cartas al jefe de Estado, con quien sostuvieron individualmente breves encuentros, según lo transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

De acuerdo con el equipo de prensa de la Presidencia, la acreditación del diplomático de Argentina “adquiere un especial matiz de importancia” debido a que las relaciones bilaterales “se vieron tensadas durante el mandato del liberal Mauricio Macri (2015-2019), quien reconoció la figura de gobiernos paralelos en la nación suramericana y, además, apoyo fórmulas injerencistas”.

Tensiones disipadas

Con el actual mandato del presidente argentino, Alberto Fernández, prosiguió el escrito gubernamental, estas tensiones “se fueron disipando”.

Los lazos que sostiene Venezuela con Turquía se ampliaron en junio con la firma de tres acuerdos en las áreas financiera, agrícola y turística durante una visita de Maduro a Ankara, en el marco de una gira internacional de 11 días, en la que pasó por otros cinco países.

Asimismo, explica la prensa presidencial, el país suramericano y Sudáfrica mantienen una “sólida cooperación económica” basada en acuerdos suscritos en el Foro de Negocios Venezuela–Sudáfrica celebrado en 2020, destinados a las “alianzas estratégicas en el área comercial, minera, petrolera, agrícola y turística”.

Además, Venezuela y San Vicente y las Granadinas “reafirman sus lazos de hermandad, cooperación y respeto mutuo, que se mantienen desde el 29 de octubre de 1981 y siguen fortaleciéndose con la llegada de la revolución bolivariana”, añadió la nota. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.