El Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad contempla un mecanismo de corrección que permitirá ajustar periódicamente el valor del salario, que equivale a medio Petro.

Desde el Poliedro de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que el medio Petro, que por ahora tiene un valor de 1.800 Bolívares Soberanos, se corregirá de acuerdo a las variables del tipo de cambio y otros factores económicos.

La idea, subrayó el jefe de Estado, es que el pueblo “tenga su Petro completo, valorizado en el mercado de la calle”.

Aseveró que este factor de corrección pasará por una fase de adaptación durante 90 días, partiendo desde el 20 de agosto cuando se implementó el nuevo cono monetario.

“Estamos en los noventa días de adaptación del nuevo sistema de equilibrios económicos y puedo decir que estas primeras semanas han sido buenas. Soy muy optimista del futuro económico de Venezuela, tengo la esperanza renovada en la patria”, añadió.

Con base al nuevo programa económico, el viernes se comenzó a cancelar la primera parte del nuevo sueldo a los venezolanos  y el 15 de septiembre se efectuará el segundo pago.

Ahorro en oro para pensionados

Maduro invitó a los pensionados a ahorrar a través de la adquisición de lingotes de oro, cuyas piezas son 1,5 gramos con un valor de Bs.S 3.780; y de 2,5 gramos con valor de Bs.S 6.300.

La comercialización de certificados del Plan de Ahorro en Oro podrá ser adquirida sin la necesidad de obtener un lingote completo. El Gobierno Nacional implementó una modalidad de compra de un décimo del peso del lingote de 1,5 gramos y 2,5 gramos, los cuales estarán valorados en Bs. S 350,20 y Bs. S 583,70, respectivamente.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.