Foto: (Prensa presidencial)
COMPARTE

A la salida de la reunión que tuvo lugar este jueves entre el Presidente Nicolás Maduro y los mediadores del diálogo con la oposición, se pudo conocer que los facilitadores entregaron un papel de trabajo o ruta para retomar las conversaciones. Así lo reveló a los medios, Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y miembro de la comitiva de acompañantes, desde el Palacio de Miraflores.

Samper dio una visión general del contenido del documento en el cual se puede deducir se le ofrecen opciones para abordar la dura crisis política económica y social por la cual atraviesa el pueblo venezolano y además incluye la situación de los detenidos y presos judiciales, como calificó a los “presos políticos”.

Por la comisión facilitadora, Samper habló al país en nombre del expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero; el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández y  el expresidente de Panamá, Martín Torrijos quienes conversaron poco más de dos horas en el Palacio de Miraflores.

Samper adelantó que éste mismo documento será entregado este viernes a la oposición para su análisis.

Rodríguez: Exigimos que la oposición dialogue

Acompañaron a Maduro, el Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami y el Alcalde Jorge Rodríguez quien dijo que el diálogo ya había dado sus frutos: la paz de la República.

“Hay un papel de trabajo que ha de ser considerado, estudiaremos este papel de los ex presidentes acompañantes y el Nuncio y exigimos que la oposición atienda este llamado”.

El Papa pretende se avance en el proceso

Monseñor Aldo Giordano, fue realmente breve en su exposición, remitió un saludo al pueblo venezolano por parte de su Santidad el Papa Francisco. “El Papa quiere lo mejor para el país y pretende que se avance en este proceso”. Precisó.

El encuentro se realizó la noche de este jueves en el palacio de Miraflores.

A continuación los tuits informativos de la prensa presidencial:

Complementa la información transmisión de VTV 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.