NIcolás Maduro. (Foto Archivo)

Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que serán los tribunales los que determinarán si el líder oposito y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a quien han vinculado con los fallidos ataques marítimos, debe ser detenido.

Sobre Juan Guaidó, eso no depende de mi respuesta, eso depende de los órganos de justicia en Venezuela y será la Fiscalía y los tribunales quienes determinen si debe ser capturado o no, esperemos, dijo Maduro durante una rueda de prensa virtual, tras ser preguntado al respecto.

La respuesta se alinea con otra afirmación que hizo el mandatario el pasado mes de febrero, días después de que Guaidó volviera a Venezuela tras su gira internacional en la que sostuvo diversas reuniones con líderes mundiales.

En aquella ocasión, Maduro explicó que “el día que los tribunales de la República den el mandato de detener al señor Juan Guaidó por todos los delitos que ha cometido, ese día va a la cárcel, ten la seguridad”.

Ese día no ha llegado, pero llegará, aseguró entonces Maduro.

Este martes, en su programa semanal, el presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, comentó que Guaidó ya escogió una embajada europea donde quiere irse, y evitar ser capturado por supuestos delitos que le atribuye la Fiscalía del régimen.

El opositor no es solo señalado por el régimen de estar vinculado a la incursión fallida del pasado domingo, sino también de varios intentos de golpe de Estado en los últimos dos años, por los que fue llamado a declarar el pasado mes de marzo ante el ente investigador, pero no se presentó a la cita, una ausencia que podría acarrear consecuencias legales, dicen los usurpadores de los poderes públicos en Venezuela.

El régimen considera que Guaidó ha incurrido en varios delitos, además de los supuestos intentos de golpe de Estado, puesto que, pese a tener orden de no abandonar el país, a principios de este año, realizó la internacional que el reportó más popularidad, pero a su regreso, sus oponentes cargaron contra él.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.