Maduro suspendió las clases en 10 estados los días miércoles y jueves
/ Foto: Cortesía (Prensa Presidencial)

A los pocos minutos de haber anunciado, como prevención ante la inminente llegada de un ciclón tropical, la suspensión de clases en 10 entidades federales los días miércoles y jueves, Nicolás Maduro decidió extender la medida a todo el territorio nacional.

Habló inicialmente de los estados costeros: Carabobo, Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, Caracas, Vargas, Aragua, Falcón y Zulia. Pero ahora se suman a la alerta el resto de los estados.

Igualmente, habló de que se ha decidido el cierre de vías y de playas, la activación de refugios en todas las gobernaciones para mover poblaciones en situación de riesgo, la restricción de vuelos y la prohibición de zarpes.

Impacto inédito

Señalan medios como la web de Monitoreamos que Maduro advirtió que el impacto del fenómeno meteorológico en el país constituye algo inédito, pues Venezuela nunca había resultado afectada por un fenómeno natural de este tipo.

“No se conocía un fenómeno como éste sobre Venezuela. Un ciclón que viniera a golpear las costas directamente de Venezuela, nuestra generación no lo conoce. Todos los estudios, todas las proyecciones, dicen que esto es producto del calentamiento de los mares, del calentamiento global, del cambio climático”, afirmó en cadena nacional.

Maduro aseguró que el ciclón “va a golpear fuerte” el estado Sucre, la Península de Paraguaná, en Falcón, y La Guajira, en el estado Zulia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.