En más de 50% se ubica el ausentismo de profesores y maestros en instituciones educativas del estado Anzoátegui.

Los profesionales de la educación en el oriente del país aseguraron que, a la diáspora, se le suman los bajos salarios que no les alcanzan ni para pagar pasaje y mucho menos la canasta básica alimenticia.

Otro impedimento para que los docentes continúen con sus labores, es la ausencia de niños en los salones de clase. 
“Hay muy pocos alumnos. Inclusive, hay instituciones que no tienen niños”, aseveró Mayra Marín, vocera del sindicato de maestros.

La crisis salarial que viven los maestros los han obligado a pedir ayuda a sus familiares para poder sobrevivir.

“Con una persona profesional, es ilógico que estemos pasando por esta problemática”, recalcó la maestra Cecilia Mata, publicó el CCN.

Asimismo, los docentes explicaron que no reciben cesta tickets, utilidades, ni su salario porque, según las autoridades, “no han bajado los recursos”.

Los maestros de la entidad aseguran que el próximo lunes iniciaran una serie de protestas y paros escalonados en exigencia de reivindicaciones laborales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.