José Tábata Luis Rodríguez Magallanes
El Magallanes ganó por tercer choque corrido para mantenerse en los puestos e clasificación./Foto: Photo Report
COMPARTE

La travesía de Omar Malavé con los Navegantes del Magallanes sigue con viento a favor. El elenco valenciano aprovechó al máximo las oportunidades brindadas por Leones del Caracas y vino de atrás para vencerlo 6-2 en el Estadio Universitario.

El buen momento de los turcos, que consiguieron su tercer triunfo de manera consecutiva y el sexto en ocho encuentros desde que Malavé tomó las riendas del equipo, a su vez rompió la tendencia histórica en el plano deportivo, pues su rival estrenaba a Yorvit Torrealba como manager pero el nuevo ciclo del ex receptor comenzó con saldo negativo, no solo por la derrota sino que se combinó con triunfo de Tigres y cedió mucho terreno en la lucha por la clasificación.

Mientras el Magallanes llegó a 24 triunfos en la campaña para afianzarse en el sexto lugar de la tabla, los melenudos sufrieron su revés 30 del año para alejarse a 8.5 juegos de la punta y a dos juegos y medio de los eléctricos en la pelea por alcanzar uno de los cupos a los playoffs.

Luego de ser maniatados por completos por Jhoulys Chacín, la ofensiva naval supo aprovechar algunos despistes defensivo que se combinaron con otras jugadas fortuitas para remontar en la pizarra en un choque lleno de morbo y que se definió por pequeños detalles.  Los avileños fueron los que tomaron ventaja ante los envíos del bigleaguer Eduardo Rodríguez, con sencillo del productor Henry Rodríguez y un cuadrangular solitario de Félix Pérez en la cuarta entrada.

Pero hasta allí llegó el daño de la toletería caraqueña que nuevamente volvió a adolecer del batazo en el momento oportuno, al que si logró ejecutar a la perfección el Magallanes. En el quinto, Mario Lisson le rompió a Chacín lo que hasta ese momento era un no-hitter con doble y luego anotó con sencillo al derecho de Luis Rodríguez.

Un inning más tarde los visitantes igualaron luego de que Humberto Arteaga conectara tubey y pisara home con lanzamiento descontrolado que no pudo controlar el cátcher Anderon De La Rosa. Pero el cañonazo letal se dio en el séptimo capítulo cuando Josmil Pinto respondió con inatrapable por el right que se combinó con costoso error de Félix Pérez para que la pelota se fuera hasta la pared y permitiera pisar home a José Tábata y Rodríguez con las carreras de la ventaja.

Josmil Pinto Magallanes
Josmil Pinto conectó batazo decisivo en el séptimo inning que dio la ventaja a los turcos./Foto: Photo Report

En la octava entrada llegó la puntilla magallanera con boleto con bases llenas a Lisson y elevado de sacrificio de Tábata.

Tras la salida de E-Rod, el bullpen de los Navegantes también funcionó de manera notable para evitar cualquier intentona. Carlos Enrique Hernández laboró 1.1 actos para ser el ganador y luego desfilaron Mark Serrano, Deolis Guerra y Hassan para completar los últimos tres episodios de manera intraficable.

Chacín (2-2) fue el derrotado con seis hits y cuatro carreras permitidas (tres limpias) en seis innings y dos tercios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.