El José Pérez Colmenares de Maracay fue sede del cerrado encuentro entre Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua. Los bengalíes silenciaron la ofensiva naviera 4-0 y llegaron a diez victorias en esta campaña.
Tigres y Magallanes se jugaban en Maracay el segundo lugar de la tabla general y los aragueños vencieron con un blaqueo a domicilio. El encuentro fue de picheo absoluto y en el último momento “Cafecito” Martínez se vistió de héroe para los aragueños.
El partido comenzó movido para ambos conjuntos. José Peraza y Eliezer Alfonso Jr. pegaron dos imparables, pero Moscoso retiró a Nuñez y a Suisbel con elevados para sacar los tres outs. Por su parte, Nivaldo Rodríguez también presentó dos hombres en bases, sin embargo sacó el recurso del ponche ante “Cafecito” Martínez para acabar con el peligro en la primera entrada.
Luego llegó el ataque bengalí. Los Tigres se adelantaron en la tercera entrada con una carrera anotada de Alexfri Planez, el jardinero anotó con un elevado de sacrificio de Keyber Rodríguez.
Magallanes intentó acercarse y en el quinto amenazó con dos imparables de Marcano y Rodríguez para tratar empatar las acciones. En instantes Buddy Bailey movió sus piezas del bullpen, trajo a Luis Rico y el derecho tuvo un destacado relevo para terminar la emboscada turca tras dominar a la parte más dura del Magallanes, Peraza, Nuñez y Alfonso Jr.
Un héroe conocido terminó de acabar al Magallanes
En los siguientes capítulos el partido se mantuvo por la mínima. Por los felinos el bullpen hizo el trabajo silenciando la ofensiva turca y manteniendo la ventaja de una carrera.
Para colocar la fresa en el pastel, José “Cafecito” Martínez amplió la ventaja de los aragueños con un jonrón de tres carreras para acabar con la esperanza magallanera en la parte baja de la octava entrada.
La victoria se la llevó el relevista Luis Rijo (1-0) y la derrota el abridor Nivaldo Rodríguez (0-1)
Navegantes del Magallanes acumula diez derrotas en esta temporada para seguir en un momento muy irregular. Además, viajará este domingo a Barquisimeto para jugar ante Cardenales, dónde intentará volver a jugar por encima de .500.