Foto: WebYaSports / Saul Zerpa

Los Navegantes del Magallanes dejaron en el terreno a Bravos de Margarita con un racimo inmenso de cuatro rayitas en el cierre del noveno inning para llevarse la victoria en un duelo en el que siempre vinieron desde atrás en el marcador. Mario Lisson fue, nuevamente, el héroe de la noche con un doblete por la línea del jardín derecho que remolcó a Jesús Valdez a la goma para anotar la carrera de la victoria, aunque con suspenso.

Un emocionado Lisson declaró luego del partido que siempre se mantuvo positivo. “Desde que empezó el inning sabía que podíamos, le dije a Adonis (García) que si me tocaba batear, ganábamos. Gracias a Dios me tocó la oportunidad y nos quedamos con la victoria”.

El toletero ve estas dos victorias seguidas ante los Bravos como una gran respuesta a la serie de tres que le tocó jugar en la isla y en la cual Magallanes sólo se quedó con un triunfo. “Tuvimos unos días difíciles en Margarita y nos ganaron dos de tres, pero ahora estamos haciendo respetar nuestra casa con buen trabajo de todos, a pesar de que el pitcheo estuvo con algunas dificultades, nos mantuvo cerca y pudimos ganar”, recalcó.

El inicio del duelo consistió en mucho bateo y con pitcheo escaso. La ofensiva de Bravos atacó temprano al debutante lanzador dominicano, Antonio Guzmán, y en el propio primer inning generó un racimo de tres carreras, auspiciadas por doblete de Mauricio Ramos, un error del pitcher y un imparable de Imeldo Díaz.

Los eléctricos reaccionaron en la parte baja del segundo inning, un boleto de Logan Darnell a Juan Apodaca y un hit de Alberth Martínez al centro que hicieron despegar a la ofensiva magallanera, pero con vuelo corto, pues Darnell sólo permitió una rayita a los turcos, a pesar de embasar a tres corredores con sólo un out. “Goyito” Martínez fue el encargado de impulsar la primera carrera de los locales con un rodado al campocorto que permitió a Apodaca pisar la goma.

Los visitantes rápidamente volvieron a poner diferencia de tres. Ramos volvió a disparar un doble para abrir la entrada y con dos outs anotó por error de “Goyito”, quien no pudo manejar en la antesala un roletazo de Leonardo Reginatto

Magallanes atacó nuevamente en el cierre del tercero inspirados en hits consecutivos de Cedeño y Valdez. Cedeño anotó gracias a un error del tercera base Díaz ante un batazo de Lisson, luego Apodaca conectó un sencillo a lados de la derecha para igualar la pizarra a cuatro carreras por bando.

Breyvic Valera rompió el empate en la entrada siguiente con un sólido batazo frente a Jean Carlos Granado que fue a parar a la derecha a manos de Andrés Eloy Blanco y llevó a la goma a Cade Gotta para colocar el duelo cinco carreras por cuatro. La situación de apremio continuó para Magallanes, pero un relevo perfecto de José Flores cerró la entrada con un doble play efectivo entre Cedeño, Ascanio y Lisson. La ofensiva margariteña continuó con luz verde y en la apertura del sexto anotó nuevamente con un sencillo de Gotta ante Flores que remolcó a Reginatto.

El propio Gotta anotó la séptima del cuadro neoespartano luego de un error de fildeo de Rayder Ascanio, quien no pudo contener un rodado de Breyvic Valera.

El noveno del Magallanes inició con un sólido indiscutible de Sucre a la izquierda, “Goyito” trajo tensión a Manny Corpas con otro sencillo al centro. Ascanio falló con un elevado a manos de Noriega en el campocorto y eso parecía restarle ímpetu al ataque naviero, pero Blanco mantuvo el fuego ardiendo con un imparable a la derecha para llenar las bases y dar la posibilidad al corazón del lineup de, al menos, igualar las acciones.

Cedeño demostró una vez más su excelente nivel de esta campaña y empujó dos carreras con hit al derecho. Luego Valdez era el encargado de empatar el marcador, pero conectó un rodado justo para un doble play que, en principio, acabaría con el sueño bucanero, pero que se convirtió en una jugada de selección que empató el juego y ahora daba al Magallanes aspiraciones de triunfo.

Aspiraciones satisfechas por uno de los héroes del último tiempo en el José Bernardo Pérez: Mario Lisson.

Lisson conectó una línea potente por la línea de primera y que se extendió hasta la pared del jardín derecho, donde Tyler Marincov hizo un muy buen corte y su defensa puso out al dominicano en la goma en primera instancia, pero luego de que un adolorido Valdez se levantara del suelo y el cuerpo arbitral revisara el video de la jugada, se decretó el safe y la victoria magallanera en estilo dramático y tecnológico.

De esta manera el cuadro de Omar Malavé mejora su récord a 22 y 18 y se mantiene en la pelea por los puestos de arriba en la tabla.

La victoria se la anotó el zurdo Edgar Ibarra, su primera de la campaña, luego de trabajar por 1.1 entradas de labor sin permitir imparables y con dos abanicados. Por otro lado, la derrota se la llevó Manny Corpas (0-3) luego de recibir cinco indiscutibles y aceptar cuatro anotaciones limpias en dos tercios de trabajo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.