En el turno de los últimos pitchers, los fanáticos de La Nave gritaron ponche con gran emoción. Foto cortesía Prensa Magallanes.

Los Navegantes del Magallanes ganaron 10-11 en extrainning a los Tigres de Aragua, con el Estadio José Bernardo Pérez como escenario de un juego que demostró el poderío de ambos equipos y la emoción de la fanaticada segundo a segundo.

Los Tigres arrancaron con carrera de Alexi Amarista en el primer inning. La respuesta de su contrario llegó de manera inmediata, en su turno al bate Arquimedes Gamboa recorrió el estadio con cuadrangular solitario 1-1. Tras un boleto negociado con bases llenas, el segundo capítulo lo empezaron a escribir los visitantes, y Gersel Pitre anotó otra más para el 3-1.

Magallanes terminó la amenaza con atrapada de Ascanio Rayder. Ya en la ofensiva, Lázaro Hernández logró cuadrangular al jardín izquierdo e inmediatamente un sencillo de Luis Álvarez empujó a Yoel Yanqui por la carrera del empate (3-3); La Nave siguió sumando a través de Álvarez y se fueron arriba 3-5.

Cuando todo parecía despejarse para los azules, los de Aragua sorprendieron con la misma moneda al llevar la pelota a las gradas por el jardín central 4-5. Sin embargo, Magallanes no bajó la guardia en el tercer inning y se despegó nuevamente de su adversario con carrera de Daniel Mayora y Hernández (4-7).

En la parte alta del cuarto capítulo, jonrón de Amarista dio dos para Los Bengalíes (6-7). La carrera de la igualdad no se hizo esperar bajo el ataque de José “Cafecito” Martínez, que se sacrificó con fly, y Carlos Tocci anotó (7-7). El ataque de los Tigres no bajó el ritmo y consiguieron otras dos carreras en el quinto episodio con Henry Rodríguez y Carlos Rivero (9-7).

Los Navegantes volvieron a celebrar otro cuadrangular, esta vez de Mayora, que trajo dos carreras que significaron el eminente empate y reiniciaron el juego en el sexto inning.

Tras pasar varios episodios, la contienda llegó a extrainnings y Magallanes retuvo el juego a través de la labor implacable de los pitcher Anthony Vizcaya y Bruce Rondón, al igual que el pitcher del contrario Jonathan Vargas. También fue de importancia la atrapada del magallanero Engelb Vielma.

Con el último suspiro del décimo capítulo, Tigres atacó primero con sencillo de Amarista y carrera de Pitre (10-9); pero en la parte baja del mismo inning, la Nave sentenció el juego con Vielma para el empate (10-10) y hit de Albert Martínez con anotación de Gamboa.

El equipo ganador se quedó con la Copa Dunas y se enfrentará el próximo 25 de octubre a Tiburones a las 7:00 pm, en condición de visitante. Con este rival disputó el partido inaugural donde salieron vencedores.

Otros resultados

En otros resultados, Tiburones de La Guaira venció 10 a 4 a los Cardenales de Lara. El conjunto salado, ahora bajo el mando de Henry Blanco, anotó ocho veces en el noveno capítulo para darle la vuelta a la pizarra, reseñó Líder en Deportes.

Los Leones del Caracas derrotaron nuevamente a las Águilas del Zulia para sumar su segunda victoria 5 a 3, con lo que mantiene un récord perfecto (2-0)

Ronald Herrera se llevó la victoria tras un relevo de tres entradas en blanco y José Flores, que inició el juego por Zulia, se apuntó el revés. Anthony Castro logró el rescate por segundo día consecutivo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.