Foto: @Magallanes_bbc

Muy pocas veces en la temporada, el bullpen y la defensa de los Navegantes del Magallanes han sido protagonistas en una victoria de la Nave. En esta ocasión, ante Tigres de Aragua, fungieron como bastión principal para que los turcos se impusieran a los bengalíes, 3-2, en el Estadio José Pérez Colmenares.

Yohan Pino –iniciador naviero- también cumplió un papel fundamental en la décima conquista de los filibusteros en la contienda. El aragüeño, en su antigua casa y ante su ex equipo, lanzó 5.1 innings, en los que permitió cinco hits y par de carreras limpias, para apuntarse así su tercer lauro de la zafra.

Por su parte, el abridor de los felinos fue Alexis Tapia, quien, en su primera apertura en la LVBP, no pudo contener a la ofensiva bucanera en los primeros capítulos del juego. La Nave pisó el plato por primera vez en el tercer tramo, gracias a un elevado de sacrificio de Ronny Cedeño, que fletó a Wuilmer Becerra desde la antesala.

Magallanes, con la convicción de arrancar la quinta semana del campeonato con buen pie, hizo sonar la registradora dos veces más en el cuarto episodio. Pero antes, en el tercero, la pizarra se igualó producto de un jonrón solitario de Henry Rodríguez.

Para que los navieros retomaran la delantera en el score, debieron aparecer los maderos de Adonis García y Alberth Martínez, quienes con doble y elevado de sacrificio, respectivamente, colocaron la pizarra 3-1 para los dirigidos por Enrique Reyes.

La última libertad que concedió Pino a la ofensiva aragüeña fue en la sexta entrada, cuando con las bases llenas, Edwin García pegó rodado en el cuadro, que le permitió a Ezequiel Carrera pisar el plato desde la tercera base.

A partir de ese momento y con la diferencia de una carrera en el score, los relevistas eléctricos debían hilar fino para mantener arriba a la novena valenciana que, hasta ahora, ha sufrido siete derrotas en el que han llegado dominando la pizarra en el último tercio del juego. No obstante, esta vez no fallaron y, los brazos de Ranfi Casimiro, Jorge Rondón, Dedgar Jiménez, Bruce Rondón y Manny Acosta, se encargaron de maniatar a los bates felinos en las últimas entradas del choque.

De esta manera, los turcos iniciaron de buena manera la quinta semana y dejan su marca en 10-15, sumando por segunda vez en la campaña, dos triunfos de manera seguida. Por su parte, los bengalíes cayeron a 11-12.

Prensa LVBP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.