El presidente Nicolás Maduro y la magistrada Gladys Rodríguez (Foto AFP).
COMPARTE

La magistrada de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, continua en España y sin fecha de regreso, pero no ha renunciado a su cargo, aunque presuntamente ha querido hacerlo desde hace meses.

Federico Fuenmayor, primer magistrado suplente de la Sala Constitucional del TSJ, había sido activado para sustituirla, pero el día de hoy renunció al Poder Judicial, supuestamente para evitar las sanciones que tienen los siete magistrados principales de las salas.

Una fuente del TSJ confirmó que Gutiérrez tiene más de dos salas plenas que no asiste, a la tercera debería ser sujeto de acción disciplinaria porque para ausentarse se debe tener permiso y ella no lo ha solicitado.

La realidad es que a la Sala Constitucional le falta un integrante, que no debe actuar a la ligera sin sus integrantes. Quedaría esperar la siguiente Sala Plena para ver si Gladys aparece o pide permiso y ver quién la sustituye.

Con información de Tal Cual.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.