Yadier Molina
Yadier Molina actual manager del Magallanes. Foto cortesía: Elaragueño

El manager debutante de los Navegantes del Magallanes, Yadier Molina, con su expulsión del martes ante los Leones del Caracas, ya suma seis de lo que va de temporada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El 30 de octubre del pasado año, Molina fue expulsado por primera vez en su carrera como manager, en esta oportunidad fue en un juego entre Magallanes – Cardenales en Valencia.

En noviembre del 2022 el excareta de Puerto Rico, quien  ahora realiza la labor de estratega, fue expulsado tres veces de manera consecutiva, es decir, en tres juegos seguidos, algo que no es muy común en los managers, y mucho menos en la pelota venezolana.

Con las seis expulsiones,  Yadier es líder de ese departamento. El exreceptor de los Cardenales de San Luis de las Grandes Ligas, y quien tiene poco tiempo retirado como jugador del béisbol organizado, cuenta con su primera experiencia como jefe de un cuerpo técnico.

Manager debutante más expulsado

En casi 78 años de fundada la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (27 de diciembre de 1945), el estratega de alguno de los equipos que conforman el Béisbol Profesional venezolano había  sido “echado” tantas veces de un juego por el equipo de arbitraje o por el árbitro principal del encuentro, pero, la temporada 2022-2023, el manager de los Navegantes del Magallanes quedará como el primero en tener tantas expulsiones (6).

Molina fue expulsado en el cuarto inning cuando  el marte 10 de   enero de 2023 los eternos rivales, Magallanes y Leones, se  enfrentaban en el estadio Universitario de Caracas en el Round Robin de la LVBP.

En la parte baja de la cuarta entrada, con Leones consumando turno al bate, Alí Castillo hizo medio swing en cuenta de 1-2 y el umpire de la primera base, David Arrieta, determinó que el infielder caraquista no había pasado el madero, por lo que podía continuar con su turno.

Ante la decisión de Arrieta, el mandamás de la Nave turca se enardeció. Ante su fuerte protesta, y además de hacer gestos obscenos, fue expulsado del juego.

Tras el debut como manager con Magallanes, Yadier Benjamín Molina Luciano, apodado Yadi, también lo será  de la selección de Puerto Rico de cara al Clásico Mundial 2023 de béisbol que se desarrollará del próximo 8 de marzo hasta el 21 del mismo mes.

Con información de Meridiano y LVBP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.