Covid-19 en Venezuela.

El nuevo esquema de 7 días de trabajo y 7 días de cuarentena nacional, radical, consciente y voluntaria inicia este lunes, anunció Nicolás Maduro.

En el esquema anterior, de 5 días de flexibilización por 10 de cuarentena, Maduro aseguró que imperó un comportamiento disciplinado, consciente y de cooperación en los sectores que se flexibilizaron en esta primera etapa. Sin embargo, la variación implicó que los 10 días de cuarentena fueran sustituidos por siete y se ampliaran otros dos al período de flexiblización.

Según VTV, la activación de los sectores durante los días de flexibilización de la cuarentena fue la siguiente:

  • Servicios personalizados: 86-93 %
  • Industria textil y de calzado: 66-76 %
  • Industria de materia prima química: 75 %
  • Talleres mecánicos y autopartes: 26-37%
  • Consultorio médicos-odontológicos: 93 %
  • Peluquerías: 94 %
  • Ferreterías: 64 %
  • Construcción: 25 %

Maduro reiteró que este lunes arrancan los siete días de cuarentena consciente, radical, voluntaria, familiar y comunitaria del nuevo esquema 7+7 para cortar las cadenas de transmisión del coronavirus, que corresponde a la semana número 13 desde el inicio de la lucha contra esta pandemia.

La idea es no tener rebrotes en el país, dijo Maduro, quien llamó a mantener los mayores niveles de conciencia para evitar la propagación de este virus que azota a la humanidad. “Es importante que estos siete días se quedan en casa, utilicen el tapaboca y mantengan el distanciamiento social. Uno se descuida y de la noche a la mañana cambia todo”.

Sectores económicos serán incorporados al esquema 7 + 7

En el encuentro, la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, informó que sostendrá encuentro con más sectores productivos del país para incorporarlos en la nueva fase de flexibilización 7+7, que iniciará el próximo lunes luego que finalicen los siete días de cuarentena  social, colectiva, radical y voluntaria que empezará a partir de este lunes 08 de junio.

 

La ministra aseguró que se han reunidos con Consecomercio, Fedecámaras, Conindustria y con todo ese gremio para poder garantizar la producción y el crecimiento de la economía del país. “Trabajamos para incluir a más  sectores al nuevo esquema de flexibilización siempre garantizando el cumplimiento de los protocolos de seguridad para evitar la propagación de este virus que azota a la humanidad”.

Exhortó a todos aquellos sectores que no se pudieron incorporar a esta nueva fase, a que lo hagan de forma electrónica.  En cuanto al sector industria que no se puede paralizar, aseguró que mantendrán sus labores con un tercio del personal.

Con información de VTV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.