Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Una perra le pidió el divorcio a su esposo perro, porque tenía muy malas pulgas”… Pacomio.-

-oo—o-o-o-

Manny Machado se ha convertido durante su corta estancia en Los Ángeles, del bigleaguer admirado y querido que tuvieron los Orioles de Báltimore, al muy repudiado y odiado con el uniforme de los Dodgers.

En el Dodgers Stadium, donde fue recibido el 18 de julio con la alegría y el optimismo con que se recibe al Mesías, ahora lo abuchean y lo pitan por el poco entusiasmo que le pone al juego. Roletazos que pudieron ser infield hit han terminado en outs, incogibles de extra bases los convirtió él en sencillos.

En periódicos y radioemisoras del área de Los Ángeles censuran con severidad la apatía de Manny, y señalan que cobra por esta temporada 16 millones de dólares, y aspira no menos de 250 millones por 10 años de servicios, a partir de 2019.

Entre tanto, dos mil 56 millas hacia el este, en la tribuna derecha del Miller Park de Milwaukee,  exhibían una pancarta antenoche que decía…: “¡Manny M. I´hate yow!” (Manny M. Te Odio).

Porque, nadie sabe con cuál interés, durante el tercer juego de la serie por el título de la Liga, conectó roletazo al infield, fue out por un paso, y al pasar por primera le dio una patada al pie del venezolano de Maracay, Jesús Aguilar. La escena fue chocante, odiosa.

Y para peor suerte de Machado, Aguilar, ante la insólita agresión, se portó como un caballero. Tanto, que lo obligó a presentar excusas.

Si Manny Machado fuera lo que él cree que es, sería justo pagarle los 250 millones por una década de servicios. Pero, si se le va a pagar por lo que realmente es, no vale más de 10 millones por temporada, y va bien.

A los 26 años de edad, cuando debería ser un adulto curtido, un bigleaguer en plenitud de su carrera, parece solo un adolescente malcríado, un muchacho mal educado a quien solo hay que darle la espalda y decirle, “adios, hasta más nunca”.

El beisbol de Grandes Ligas es para peloteros consagrados a su actividad diaria, para caballeros que respeten y amen al beisbol. Manny Machado está lejos de todo eso.

 

RETAZOS.- ** ¡Felicitaciones a quienes transmiten por FOX-TV en castellano la serie Dodgers-Cerveceros!.El viernes no dejaron oír ni un ridículo saludito. Se oyeron muy profesionales. Por favor, sigan así, muchachones… **  Los Arrogantes Dodgers, les ganaron cuatro de siete juegos a los Cerveceros en la temporada, dos de tres en Miller Park y dos de cuatro en Dodger Stadium, ambas series en julio-agosto. Por cierto, el dos de agosto, los Dodgers los vencieron 21-5, con diluvio de siete jonrones… ** Los Cerveceros en la campaña, 96-67, los Dodgers 92-71… ** Serie Mundial con pitcheo de Medias Rojas muy descansado, y en cambio, agotado al máximo el de la Nacional… ¡¡Digo yo, ¿no?…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.