Para el coordinador político de Voluntad Popular (VP) en Carabobo, Manuel Barroeta, los “cogollos” y la dirigencia tradicional de los partidos que conforman el conocido G-4 en la oposición, no han permitido el surgimiento de liderazgos nuevos en la región. De hecho, acusó al cuarteto de la Unidad de hacer “de la política un gran negocio”.

Barroeta, que además es candidato por el partido naranja a la Alcaldía de Naguanagua, es dirigente de la nueva directiva de VP, instalada el 7 de julio de 2020, luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) removiera a Leopoldo López de la conducción del partido.

El dirigente socialdemócrata destacó, de visita en El Carabobeño, que es esa política de contención de nuevos líderes la que ha hecho que surjan tantos candidatos opositores alternos al G-4 en el municipio Naguanagua, precisamente como una reacción natural a la necesidad de rostros nuevos en la política.

El G-4 es la subdivisón de cuatro partidos opositores pertenecientes al Frente Amplio Venezuela Unida, que según los últimos registros electorales concentran la mayoría de los votos de los ciudadanos que disienten al gobierno de Nicolás Maduro. Estas toldas son Voluntad Popular (tendencia de Leopoldo López) Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática (Tendencia de Henry Ramos Allup).

Aspira lograr un candidato único

Las diferencias con el cuarteto de la Unidad no permiten lograr una candidatura alternativa unitaria, pues junto a Manuel Barroeta existen aspirantes adversos al G-4, como es el caso de Antonio Ecarri Rodríguez, por la Alianza de El Lápiz y la de José Rujano, de Acción Democrática (tendencia de Bernabé Guitiérrez).

Aun así, Barroeta destacó que esperan llegar a una candidatura unitaria antes del 22 de septiembre, fecha límite para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) termine de cerrar el ciclo de cambios de postulaciones, para las elecciones regionales del 21 de noviembre. “Hemos conversado y hemos hablado sobre el compromiso de tener un solo objetivo: conseguir el candidato unitario”.

Barroeta propone recuperar red de aguas servidas

En cuanto a las propuestas de Barroeta de ser elegido alcalde de Naguanagua, destacó la importancia de recuperar la alcaldía como ente político de contacto con la comunidad y no un espacio para la generación de “amiguismos”.

Criticó que existan mercados a cielo abierto, sin criterios sanitarios, ni de higiene alimentaria, por lo que propone el fortalecimiento del sistema municipal de Hacienda y así establecer grandes mercados, que a la par de generar empleo, impulsen al municipio al crecimiento. “La propuesta más inmediata y urgente que tengo es la recuperación de la red de aguas servidas. Eso va directamente a reivindicar lo que significa la calidad de vida de los naguanaguenses”.

El candidato denunció un evento irregular que supuestamente está sucediendo con los comerciantes del municipio, en el que policías, bajo presunta tutela del ayuntamiento estarían cobrando para dejarlos trabajar en semana radical. «Yo me senté a hablar con los comerciantes y capté la denuncia. La policía cobra 20$ por local para dejarlos trabajar y esa plata va a la alcaldía. Eso es la gran caja chica de la Alcaldía de Naguanagua. Ya yo lo he denunciado públicamente».

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.