Se está recuperando de su lesión en el húmero derecho. Foto (Archivo).

El español Marc Márquez, seis veces campeón mundial de MotoGP, se perderá este fin de semana el Gran Premio de Catar, debido a que no está recuperado de la operación a la que se sometió hace 15 semanas en su húmero derecho.

“Se ha constatado una buena respuesta clínica tras la intensificación del entrenamiento. Sin embargo, considerando el tiempo de evolución y el estado actual del proceso de consolidación ósea, los médicos consideran prudente y necesario no acelerar el regreso a los circuitos después de tanto tiempo inactivo”, indicó el equipo Honda en un comunicado.

La formación quiere evitar “poner en riesgo el húmero de Márquez en la alta competición”. Asimismo, el piloto se someterá a otra revisión médica el 12 de abril. Vale recordar que, tras fracturarse el húmero derecho el 19 de julio en el primer GP de 2020, el ibérico está ausente de los circuitos desde entonces, siendo operado en tres ocasiones, la última en diciembre.

El piloto oficial de Honda recibió el pasado viernes la autorización médica para intensificar los entrenamientos. “Los doctores me han aconsejado que lo más prudente era no participar en el Gran Premio de Catar y continuar con el plan de recuperación que hemos seguido en las últimas semanas”, declaró.

El circuito de Losail, en el país donde se disputará el evento, acogerá las dos primeras carreras de 2021, el 28 de marzo y el 4 de abril respectivamente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.