El senador estadounidense Marco Rubio afirmó este viernes en rueda de prensa, que algunos de los más allegados del gobierno de Nicolás Maduro no podrán beneficiarse con la Ley de Amnistía.

La periodistas venezolana Carla Angola al preguntarle si esta ley beneficiaría además de Maduro, a otros funcionarios de su gobierno como Diosdado Cabello y Tareck El Aissami, el senador respondió que, aunque no podía dar nombres, “hay algunos individuos que no van a poder beneficiarse con ésta, porque han cometido delitos muy graves; incluso no existe amnistía en la Corte Internacional de Derechos Humanos”.

No obstante, Rubio recalcó que si hay otros funcionarios que si podrán ser beneficiados, ya que han cometido delitos de menos categoría. “Pero siempre y cuando se comprometan a ser parte de una transición”.

Esta aclaratoria la hizo el senador estadounidense, en el marco de sus declaraciones a los medios sobre algunas de las razones por las que el gobierno de Estado Unidos decidió llevarse todo su personal de la Embajada en Caracas, tales como la falta de agua, electricidad y otros servicios en el recinto diplomático.

“Yo no tengo ninguna duda de que Maduro se va, lo que hay es que asegurarnos de que ese cambio llegue a la democracia”, recalcó.

Acerca de cuál sería la reacción de EEUU ante un posible ataque de los colectivos, luego de que Maduro los llamara a activarse en las calles, el senador dijo no poder responder en nombre de la administración.

“Pero eso no nos extraña en nada, ya que vemos que Maduro cada día depende más y más de estas bandas criminales, porque incluso la capacidad de los cuerpos policiales y la confianza que él tiene sobre sus propios militares, va en menos cada día”, aseveró.

Rubio recordó que ellos no son fieles a Maduro, sino que muchos de se están beneficiando de la corrupción que se les ha permitido; “aunque cada día están perdiendo acceso a esos fondos, y obviamente están más y más abiertos a un tipo de cambio”, subrayó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.