El senador estadounidense Marco Rubio, dijo este martes que Estados Unidos mantendrá la presión contra el régimen de Nicolás Maduro. Así lo declaró luego que el Departamento del Tesoro anunciara nuevas sanciones contra seis buques petroleros de Pdvsa.
"Mientras los miembros del TIAR se reúnen en Colombia para discutir la crisis provocada por el dictador Maduro , el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos continúa ejerciendo una presión máxima contra los regímenes venezolano y cubano mediante el bloqueo de seis embarcaciones propiedad de Pdvsa de propiedad estatal. La presión continuará", publicó en su cuenta Twitter.
Sanciones a buques petroleros
Estados Unidos anunció sanciones a seis petroleros venezolanos que han entregado combustibles a Cuba, de acuerdo a una publicación del martes en el sitio en Internet del Departamento del Tesoro.
“Cuba y el antiguo régimen de Maduro continúan tratando de eludir las sanciones cambiando los nombres de los buques y facilitando el movimiento de petróleo de Venezuela a Cuba”, dijo el subsecretario del Tesoro, Justin Muzinich.
El Tesoro aplica más presión sobre el movimiento del petróleo venezolano a Cuba, reseña en su red Twitter.
As the members of the #TIAR gather in #Colombia to discuss the man-made crisis caused by dictator #Maduro, the @USTreasury continues to exert maximum pressure against the Venezuelan and Cuban regimes by blocking six vessels owned by state-owned PdVSA. The pressure will continue. https://t.co/1DFY9cIIK3
— Marco Rubio (@marcorubio) December 3, 2019