La opositora María Corina Machado pidió a los venezolanos activarse y organizarse para superar los "obstáculos" que se presenten durante la campaña para las elecciones primarias del 22 de octubre, que arrancó este martes, y en las que se escogerá a un candidato de coalición que enfrente al oficialismo en las presidenciales de 2024.
"Este proceso ha estado y va a seguir estando lleno de obstáculos, de trampas, de mentiras que buscan sacarnos de nuestro foco, y por eso hoy tenemos que activarnos mucho más que nunca", dijo Machado en un video publicado por su partido, Vente Venezuela, en la red social X (antes Twitter).
Con motivo del inicio de la campaña, la política reiteró que "todos los venezolanos", dentro y fuera del país, tienen el "inmenso reto de votar y de ganar sobrados" en octubre y, luego, en las elecciones presidenciales de 2024.
Machado aseguró que es necesario un "enorme movimiento ciudadano" para "derrotar a la tiranía", como denominó al Gobierno de Nicolás Maduro.
En este sentido, instó a la ciudadanía a "abrir los brazos a toda la gente de bien de todos los sectores" que quieran formar parte del cambio político, pero siempre con "firmeza", "amplitud" y "valentía".
"Para que el destino de esta lucha sea la democracia y la libertad de Venezuela tenemos que hacer valer las reglas de la democracia y la libertad, no las de la tiranía", dijo la líder de la formación Vente Venezuela.
Este 22 de octubre, uniremos a nuestras familias votando en las Primarias, contando uno por uno nuestros votos y haciendo valer nuestra decisión de ser libres.
Juntos celebraremos un triunfo histórico para avanzar a la derrota del régimen en el 2024.
Vamos juntos, en familia,… pic.twitter.com/CCgcpHXt7c
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) August 22, 2023
La Comisión Nacional de Primaria, que organiza los comicios antichavistas, pidió a los ciudadanos, identificados "o no con la oposición democrática", respeto a los 13 candidatos y a la campaña.
En las últimas semanas varios aspirantes a las primarias, como Henrique Capriles o Machado, entre otros, han denunciado agresiones durante sus recorridos por el país, hechos por los que la Comisión ha manifestado su "preocupación".
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec
O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos









