El duelo terminó 8-4. Foto cortesía: Prensa Marineros de Carabobo.

Este domingo, Marineros de Carabobo derrotó 8-4 a Samanes de Aragua en el José Pérez Colmenares de Maracay, consiguiendo así su primer triunfo como franquicia en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).

De esta manera, y tras dos reveses consecutivos, los dirigidos por Víctor Oramas lograron consolidar su primer lauro de la temporada. Este, además, siendo en condición de visitante.

El conjunto carabobeño inauguró el marcador mediante Edgar Durán, quien conectó su primer jonrón de la campaña en la parte alta del primer episodio. En la baja de la misma entrada, con dos outs y hombres en las esquinas, Sergio Velis ponchó a Gersel Pitre para sacar el cero y mantener la ventaja.

La producción marinera siguió en la parte alta del tercero. El propio Durán fue el artífice de ello al negociar boleto y avanzar por wild pitch hasta la intermedia. Acto seguido, el segundo al bate del lineup pisó el home, gracias a un inatrapable de Yojhan Quevedo. De esta forma, el encuentro se colocaba 2-0 cuando transcurría solo un tercio de partido.

En la baja del mismo tercer episodio, Jesús Ugueto remolcó a Eduardo Sosa con un doblete hacia el jardín derecho. Luego, Anthony Pereira recibió pasaporte y Alfredo Gonzalez despachó otro tubey a la pradera diestra, con el cual Pereira pudo anotar. Para concluir el racimo, Gersel Pitre se embasó con infield hit, colocando arriba a Samanes 3-2 tras impulsar a Gonzalez.

Marineros exhibió su capacidad de remontar al producir par de rayitas, tomando así una nueva ventaja en el desafío. El rally arrancó con imparables seguidos de Juan Infante y Deyberth Lozano, quienes también aprovecharon los errores defensivos del rival.

En primer lugar, el careta González efectuó un tiro errado a segunda e Infante aprovechó la ocasión para enrumbarse al plato. Después, el guardabosques central realizó un tiro hacia la tercera base, el cual no pudo contener el antesalista, incitando a que Lozano anotara la cuarta carrera del cuadro naval.

Eduard Pinto se lució en la baja del quinto, con dos outs y dos en circulación, con un excelente tiro desde la pradera central hasta el home. Todo esto, a los fines de evitar la carrera del empate, la cual provenía de las piernas de Ugueto.

La toletería del cabriales continuó bateando. En la parte alta del octavo produjeron otras dos anotaciones, comenzando con un error del primera base para que Quevedo se embasara. Posteriormente, Luis Bandes trajo a Quevedo a la goma con indiscutible al centro del campo. Eduard Pinto contribuyó con doble al jardín izquierdo, provocando la sexta y última rayita en el capítulo para Marineros.

Durán y Quevedo culminaron la producción con el madero en el último inning y anotaron dos más para Carabobo. Mientras que, los locales fabricaron una carrera adicional, con lo cual solo le pondrían cifras definitivas al duelo.

El campocorto fue el jugador más valioso al ligar de 4-2 con tres anotadas, una boleto, una impulsada y un cuadrangular. Por su parte, el tercero en el orden al bate le siguió con par de hits conectados, e igual cantidad de carreras anotadas y remolcadas.

Marineros descansará la jornada de hoy y volverá a la acción el martes. Se enfrentará, nuevamente, a Samanes de Aragua en Maracay. Allí, Luis Martínez será el encargado de abrir el cotejo.

Nota de Prensa Marineros de Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.