(Foto Cortesía)
COMPARTE

Más de 200 mil militares participarán en el ejercicio cívico militar de este fin de semana  y más de 900 mil combatientes de la milicia y el pueblo formarán parte de la actividad, dijo hoy el jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas, Remigio Ceballos.

“Más de 200 mil efectivos militares participarán específicamente en las actividades del ejercicio en sí, pero además de eso hay que incrementar allí la milicia, más los cuerpos combatientes y todo el pueblo organizado y el cálculo ya alcanza más de 900 mil combatientes”, dijo Ceballos.

En una rueda de prensa desde el Batallón Simón Bolívar, en Fuerte Tiuna, y acompañado de decenas de militares que exhibían su armamento y tanques, Ceballos indicó que desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) observan que a medida que transcurre el tiempo se registran nuevos integrantes a la milicia.

Según detalló, desde el pasado 14 de agosto, fecha en la que el presidente Nicolás Maduro ordenó los ejercicios militares la cantidad de inscritos en la milicia se ha ido incrementando, algo que consideró que se debe al sentimiento patrio y por ello no descarta que aumente la cifra de los 900 mil combatientes que participarán.

“Y estoy seguro que en las próximas horas vamos a incrementar mucho más”, dijo tras señalar que el ejercicio militar del fin de semana se dividirá en dos momentos, el sábado es el día de los llamamientos del registro, de la puesta en completo apresto, actividades de adiestramiento. Mientras que el domingo se realizarán las acciones tácticas, el empleo de todos los medios.

Durante las prácticas se ejecutarán ejercicios de fuerzas de acción especial y con fuerzas de acción rápida, dijo Ceballos.

El almirante también consideró que millones de personas formarán parte de estos ejercicios de defensa porque según explicó también es válido que una persona tome la decisión de inscribirse en la milicia sin que necesariamente reciba un entrenamiento.

“Ese proceso de pensamiento que lleva a un venezolano a decir, yo no voy a permitir que vengan de afuera a hollar el suelo patrio, y a hacer que ciudadanos venezolanos sufran un ataque de armas de extranjeros, solamente con ese evento ya nosotros tenemos garantizada allí una voluntad de vencer”, agregó.

Estos ejercicios se realizarán en todo el país y, en la frontera los cuerpos estarán muy atentos con el objetivo de garantizar la soberanía y la independencia de la patria.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.