(Foto Twitter: @biannylo)

Más de 100 mil pacientes con VIH a nivel nacional no tienen acceso a los tratamientos antiretrovirales, advirtió el doctor del Hospital José Gregorio Hernández​, Carlos Pérez.

El médico alertó que existe un déficit de especialistas que traten la enfermedad, así como materia prima en los laboratorios para realizar el diagnóstico de los pacientes.

Pérez indicó que el próximo 18 de abril se realizará una concentración por las condiciones que enfrentan los afectados y los especialistas. Se debe dar solución al problema que afecta al sector.

“Tenemos pensado acercarnos este lunes al Palacio de Miraflores, junto a una comisión de pacientes para buscar soluciones en el despacho”, señaló.

La crisis humanitaria en Venezuela se acentúa y afecta más a los pacientes, éstos pueden pasar de la gravedad a la muerte, debido a que deben cumplir con un tratamiento continuo, manifestó.

El doctor afirmó que en el hospital los Magallanes hacen “milagros” para distribuir las dosificaciones a los pacientes que están realmente graves.

Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.