@ParaisoActivo

El miedo quedó atrás. A pesar de la represión más de 200 protestas se registraron este martes en Caracas con el trancazo convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de 12:00 m. a 6:00 p.m.

La actividad efectuada en zonas de la ciudad capital estuvo marcada por la fuerte arremetida de los cuerpos de seguridad del Estado, que trataron de intimidar a manifestantes y vecinos de zonas residenciales con el objetivo de dispersar las concentraciones que obstaculizaron el tránsito durante más de seis horas.

Vecinos de residencias Victoria en El Paraíso, una vez más fueron víctimas de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que a bordo de tanquetas intentaron derribar el portón del estacionamiento, y además dispararon bombas lacrimógenas a los edificios.

El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, denunció que más de 30 paramilitares armados atacaron a vecinos de residencias Victoria.

En la urbanización Terrazas del Ávila la GNB mantuvo acosados a vecinos de con ballenas y lacrimógenas. Según reportes, tras la represión manifestantes destrozaron una tanqueta.

En Macaracuay efectivos castrenses también desplegaron acciones represivas, pero la gente no se dejó amilanar y tras ser dispersados volvieron a trancar las vías.

Mientras que en La Urbina, vecinos reportaron detonaciones. La Policía Municipal de Sucre instó a los ciudadanos a evitar transitar por la autopista Francisco Fajardo a la altura Puente 5 de Julio, debido al cierre de las vías por parte de sujetos encapuchados.

También se reportó represión en Palo Verde, Chacaito, El Paraíso, La Trinidad, El Cigarral, El Llanito, El Marqués, Horizonte, Las Palmas, Montalbán, Los Ruices, y Caricuao.

CENTROS DE SALUD

El sector salud no estuvo exento de ataques. Al menos tres centros asistenciales resultaron efectados por ataques de cuerpos de seguridad y grupos violentos: Cruz Roja, Hospital Clínicas Caracas y Policlínica Metropolitana.

La sede de la Cruz Roja en La Candelaria fue asediada por colectivos armados y atacada con bombas lacrimógenas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). El parlamentario Miguel Pizarro indicó que la PNB violó convenios humanitarios internacionales.

En la Policlínica Metropolitana el estacionamiento fue bombardeado con gas lacrimógeno y en el Hospital Clínicas Caracas unas cinco personas resultaron heridas. Allí la fachada fue destruida por civiles armados que atacaron el trancazo en San Bernardino.

ATAQUE EN LA UCV

En la Universidad Central de Venezuela (UCV) los estudiantes fueron reprimidos por fuerzas del orden público que lanzaron bombas lacrimógenas y perdigones al interior de la casa de estudios.

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, expresó su indignación por el ataque indiscriminado contra los jóvenes.

CRECE LA PROTESTA

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, reveló que 229 trancas se realizaron este martes en Caracas. Y celebró que cada vez son más los venezolanos que se suman a actividades convocadas por la Unidad.

Guevara señaló en Twitter, que en Caracas pasaron de 180 a 229 trancazos. Esto también fue festejado por el parlamentario Carlos Paparoni, quien expresó que hoy en toda Venezuela «hemos sido ejemplo de resistencia».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.