Más de 4 meses sin telefonía ni internet en La Campiña, de Naguanagua. (Foto Referencial)

Cumplir con un servicio que se paga todos los meses, es el deber ser de toda empresa, pero este no es el caso de algunos usuarios de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), en La Campiña de Naguanagua.

Son más de 40 familias que desde hace más de cuatro meses introdujeron un reclamo por avería ante las oficinas de la compañía, el cual no ha sido atendido.

Saúl Pabón, habitante de la calle 3 de Rotafé, comenta que él y sus hijos, estudiando bajo la nueva modalidad remota requieren con urgencia de telefonía e internet.

“Son varios meses que llevamos, primero sin telefonía y luego también falló la internet, lo cual nos obliga a tener que salir de casa en plena pandemia, para cubrir nuestras necesidades de estudio y administrativas”, destacó Pabón.

“Ya estamos trabajando en eso”, es la respuesta que reciben los vecinos de las urbanizaciones El Cafetal y Rotafé, donde algunos de ellos llevan más de medio año esperando que les solventen la suspensión del servicio.

(Foto referencial)

Por otro lado, los afectados comentan que, dada la tardanza en atender sus exigencias, muchos de ellos se han visto obligados a migrar a otras compañías de internet tipo satelital, ante la necesidad de contar con una prestación eficiente y segura.

Los habitantes de La Campiña se quejan de que con CANTV han tenido que seguir cancelando por un beneficio que no reciben, por el interés de no perder la suscripción (conservar la línea), por cuanto exigen ser atendidas cuanto antes sus demandas.

Lo último que les informaron en la empresa fue, que debido a los constantes apagones, esto originó el daño en el sistema.

“Cuando se produjo el último apagón de 16 horas, al parecer esto fue lo que causó la avería de una pieza que todavía están buscando”, recalcó Pabón.

A mediados de junio pasado, El Carabobeño se hizo eco de las denuncias de varios sectores de Naguanagua que se encuentran incomunicados por las fallas de CANTV, que afectan la telefonía y el servicio de Internet ABA.

Los vecinos de La Campiña manifiestan que son varios meses esperando por la restitución del servicio, el cual requieren con urgencia; y no tener que buscar suscripción en otras compañías que ofrecen asistencia satelital en la zona.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.