(Foto Twitter)
COMPARTE

Más 40 heridos, entre ellos, tres de gravedad es el balance de la brutal represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la policía estadal que duró más de cinco horas en Santa Cruz de Mora, estado Mérida.

La Alcaldía de Antonio Pinto Salinas fue incendiada. El alcalde Óscar Garrido indicó que grupos violentos encapuchados asediaron la sede de la municipalidad y ocasionaron daños, con la quema de varios vehículos.

Garrido dijo aseguró que es falso que existan fallecidos producto de los hechos violentos ocurridos este sábado.

Desde aproximadamente las 3:00 p.m se reportaron enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad y manifestantes. El paso entre La Victoria y Santa Cruz de Mora fue restringido. Algunos residentes denunciaron el asedio de grupos armados.

El diputado Williams Dávila expresó que el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez,  arremete contra su propio pueblo, lo que ha ocasionado mucha represión y heridos.

La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, manifestó su apoyo al pueblo de Santa Cruz de Mora. Afirmó que son indoblegables. “Mucha fuerza, esto no tiene vuelta atrás”, tuiteó.

El parlamentario Carlos Paparoni señaló que podrán disparar metras, perdigones y bombas lacrimógenas contra Santa Cruz de Mora, pero eso “no impedirá que sigamos en las calles”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.