(Cortesía)

Unas 400 familias en estado Zulia mantienen sus pertenencias bajo el agua, luego que esta semana las fuertes lluvias causaran estragos en el municipio La Guajira.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Virgilio Ferrer, denunció esta emergencia sobreviene a la falta de mantenimiento de estas comunidades desasistidas por un gobierno que no atiende la necesidades básicas de una población olvidada y marginada.

El parlamentario señaló como responsable de esta emergencia a la dictadura de Nicolás Maduro.

“Las inundaciones son culpa de sus autoridades regionales y locales que no hacen el mantenimiento a los ríos y desagües”, aseguró.

Ferrer sentenció que la ausencia total de mantenimiento y la falta de limpieza de escombros que caen en los ríos, han obstruido los causes y originado estas inundaciones.

“Esto acentúa más la situación de peligro de los habitantes”, agregó.

El representante del estado Zulia explicó que estas emergencias son previsibles por estudios anteriores que confirman la temporada de lluvia y la cantidad de agua que cae. No obstante, el régimen no los toma en cuenta.

“Este régimen le interesa es engañar al pueblo, someterlo a la hambruna y al confinamiento”, concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.