Foto referencial

Un total de 8 mil 387 personas de todos los municipios del estado Amazonas, principalmente Atures y Atabapo resultaron afectadas por la crecida de varios ríos como el Orinoco, debido a las precipitaciones registradas en la zona sur de Venezuela.

El gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez, explicó que el nivel que ha registrado la crecida del Río Orinoco no tiene precedente. “Este año alcanzó un aumento de 54,25 centímetros sobre el nivel del mar. La última crecida importante se registró en 1976 y el río llegó a 53,66 centímetros sobre el nivel del mar”.

Según Rodríguez, el gobierno atiende a más de 5 mil 400 personas en refugios y otros sitios de estadía temporales en escuelas, casas de alimentación o espacios de la gobernación. Existen 47 refugios temporales y 297 refugios solidarios.

El mandatario explicó que se estableció un puente aéreo entre Puerto Ayacucho y Atabapo. Hasta el momento se han realizado 18 vuelos con la finalidad de evacuar niños, adultos mayores y otras personas.

También, notificó que este viernes el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, fijó otro puente aéreo entre Caracas y Amazonas para llevar insumos, alimentos y medicinas a quienes están en refugios.

El Gobierno Nacional envió 28,8 toneladas de insumos a la entidad afectada por las lluvias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.