Foto Referencial.

Más de mil 925 ciudadanos se encuentran presas en el centro de detención preventiva de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), informó este martes la organización no gubernamental, Una ventana a la libertad.

La ONG explicó que la información se obtuvo de una data oficial, además expresó que es una cifra alarmante, debido a que las instalaciones no poseen la capacidad suficiente para alojar a tantas personas.

El coordinador general de la ONG, Carlos Nieto Palma reveló que existen “951 reclusos en Distrito Capital, 22 en el estado Miranda, 5 en Mérida, 60 en Aragua, 107 en Carabobo, 38 en Falcón, 179 en Lara, 16 en Bolívar, 83 en Portuguesa, 108 en Anzoátegui, 198 en Zulia, 29 en Barinas, 9 en Cojedes, 83 en Táchira, 23 en Nueva Esparta y 17 en Monagas”.

El abogado manifestó que la organización observó múltiples casos de presos con desnutrición, porque los “cuerpos policiales no tienen sustento  para darle comida a los reclusos porque son lugares transitorios donde la gente debería estar solo 48 horas y no permanecer allí”.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.