COMPARTE

Matar y descuartizar lo más rápido posible es la labor del matarife. No importa que el animal sufra, sea hervido vivo en el caso de las aves y rajado aún consciente. El matarife no puede cansarse, marearse, si se corta, se enrolla un trapo y sigue.

nadie está exento de ser mártir de ellos, no lo olviden

De esa manera, como los matarifes, actúa el destructor y corrompido gobierno hasta los intestinos, hasta las cosas más escondidas. En otras palabras, nadie está exento de ser mártir de ellos, no lo olviden.

Allí en las ergástulas del régimen están enclaustrados desde hace años el dirigente Leopoldo López, ejemplo de dignidad y valentía. Los excaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano pasó allí un buen tiempo. Pero, asimismo, el general Baduel el verdadero héroe de 2002 quien rescata al presidente Chávez y lo trajera de regreso a Miraflores. Súmele las decenas de estudiantes y otros en sus casas  transformadas en improvisados presidios donde se les pasa la vida.

Pero Carabobo ha sido, en la última semana, escenario de hechos que han conmovido su sociedad y centro político. Primero la detención del profesor universitario Santiago Guevara con la idea de silenciar a los académicos del país. Hay quienes especulan que la detención del profesor Guevara es una acción del gobierno nacional para complicarle la gestión al gobernador Francisco Ameliach luego de la destitución de su hermano de la presidencia de Pequiven que se dio como consecuencia de las diferencias intestinas entre la parentela roja.

Por último, este lunes seis de marzo la Contraloría General de la República dispone la inhabilitación por 15 años de Enzo Scarano quien no podrá ejercer funciones públicas durante ese lapso. No es la primera vez que el régimen arremete contra este dirigente  carabobeño. En 2015 una vez que obtuviera un holgado triunfo en las elecciones primarias para participar posteriormente en las votaciones parlamentarias, el puñal del matarife fue desenvainado y le inhabilitan.

Lo que no dice la arbitraria decisión de la CGR es que el dirigente político inhabilitado nuevamente, no solo fue alcalde del municipio San Diego, eso es pasado; sino que Enzo Scarano era aspirante con reales posibilidades de triunfo de ser candidato a gobernador por el Estado Carabobo en competencia con: Alejandro Feo La Cruz y Rubén Limas, pues, ese es el quid del asunto, lo demás es un mamotreto contrahecho.

Para terminar, en Venezuela, Carabobo no es la excepción: también hay hambre, hay carencias de alimentos, de medicinas, hay inseguridad, el latrocinio es rasgo común y el delito es habitual. Por estas razones más de 80% de la población los rechaza.  Por supuesto, ese 80% no votará por candidatos del gobierno, pero óigase bien, siempre y cuando la oposición no se fragmente.

Los candidatos que aspiran ocupar el cargo del matarife del diario El Carabobeño deben actuar con mucha cautela. Echar a un lado el respeto reverencial hacia gobernador Ameliach, hacerle oposición es su deber. Dejar, por ejemplo, de guiñarle el ojo a esa especie de Granma regional que esconde las penurias y el infierno que viven los venezolanos de todas partes, ni defiende siquiera  la democracia.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.