Mataron a “el Bebe” de Las Palmitas, uno de los delincuentes más buscados
/ Foto: Cicpc

En un presunto enfrentamiento con funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) murió Guiosmar Antonio Heredia Colina, de 30 años de edad, apodado “el Bebe”, quien lideraba una peligrosa banda delictiva en la urbanización Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

De manera extraoficial trascendió que el enfrentamiento se produjo a primeras horas de la tarde de este lunes en el sector Tesoro del Indio en el municipio Guacara.

Mataron a “el Bebe” de Las Palmitas, uno de los delincuentes más buscados
/ Foto: Cortesía

Heredia Colina figuraba en la lista de los más buscados del país por los cuerpos de seguridad del Estado, pues era cabecilla de un grupo hamponil integrado por aproximadamente 50 hombres con edades comprendidas entre 14 y 30 años, dedicada al robo, la extorsión, el secuestro y asesinatos. Los delincuentes usaban armas largas y cortas y tenían atemorizada a la colectividad.

Cayeron otros tres secuaces

Durante el procedimiento conjunto entre el comando adscrito a la Guardia Nacional y la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía de Carabobo, cayeron otros tres secuaces de “el Bebe”.

Sus identidades no han sido divulgadas aún, aunque ya se conocen sus rostros, a través de algunas gráficas divulgadas, y los alias de dos de ellos, “Luis el feo”, supuesto lugarteniente de la banda, y “el Dieguito”.

/ Foto: Cortesía

También se supo que los delincuentes arrojaron tres granadas a los agentes de seguridad, dos de las cuales hicieron explosión en el sitio.

El destripador de Las Palmitas

Para demostrar su poderío, “el Bebe” ordenó matar y decapitar a Carolina Del Valle Rodríguez de 38 años, el 25 de abril de 2018. Los asesinos mataron a la mujer frente a su hijo de tres años porque ésta los había denunciado con las autoridades.

No bastó solo asesinarla sino que la destriparon, decapitaron y colgaron su cabeza de un poste en el sector Tierra Bolivariana a la entrada de Las Palmitas.

Por este hecho se produjo una persecución en contra de los integrantes de la banda y, a dos días del suceso, funcionarios del Cicpc lograron matar a siete de los miembros del grupo delictivo. Sin embargo, no pudieron dar captura en esa oportunidad a Heredia Colina.

En 2019 se realizó un operativo especial para aprehender al delincuente, luego de que le lanzaran una granada a una unidad policial. No obstante, “el Bebe” logró salir de la zona vestido de mujer por lo que los funcionarios policiales no lo reconocieron.

Los más recientes enfrentamientos

El de este lunes se cuenta entre el gran número de enfrentamientos sostenidos por las fuerzas de seguridad con la misma banda delictiva en los últimos años, de lo que vale destacar al menos las dos más recientes, ocurridas en el propio sector Las Palmitas de Valencia, en lo que va de junio.

El primero de ellos ocurrió la noche del pasado miércoles 10 de junio, ocasión en la que funcionarios de la Policía de Carabobo e integrantes de la peligrosa banda de “el Bebe” se batieron a tiros en el sector 5, desde aproximadamente las 7:00 de la noche.

Allí resultaron heridos dos policías: uno recibió un tiro en el pecho que lo mantuvo en grave estado, mientras que el otro apenas pudo contarlo pues una bala le rozó la cabeza, aunque terminó fuera de peligro.

El segundo ocurrió el pasado domingo 7 de junio, cuando otro grupo de uniformados, pero de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se vio emboscado por presuntos miembros del mencionado grupo de antisociales.

El hecho se suscitó en el sector 8 de Libertador I, también en Las Palmitas, aproximadamente a las 5:30 de la tarde.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.