(Foto Ángel Chacon)
COMPARTE

En Carabobo 780 personas están sometidas a una desaparición forzosa. Sólo se sabe que están detenidos pero no su condición personal ni las razones de su reclusión, denunció el diputado Juan Miguel Matheus a través de CNN en Español

En el contexto del Plan Zamora, ni los familiares de los civiles detenidos ni sus abogados ni los diputados hemos podido tener acceso a ellos, reiteró Matheus. Solo unas listas en los tribunales militares permiten saber los nombres de quienes han sido imputados, pero no permiten verlos y eso es un crimen que el mundo entero debe conocer.

Matheus aclaró que en Venezuela no hay estado de excepción. “El gobierno pretendió dictarlo en materia económica, pero en estos momentos no existe, no está vigente. La Constitución establece el estado de excepción por conmoción interior, pero incluso en esa situación, ni las garantías constitucionales ni los derechos individuales desaparecen”

Maduro, sin embargo, ideó el Plan Zamora, creado por un decreto presidencial que pese a estar muy por debajo de la Constitución, la viola flagrantemente, cuestionó Matheus. Explicó que el presidente puso a trabajar en conjunto a las Fuerzas Armadas Nacionales y a los civiles armados o colectivos a quienes el mismo Maduro les dio el armamento, y sumó a los tribunales militares que de manera totalmente ilegal están juzgando a los civiles.

Para el diputado Matheus, Nicolás Maduro es un dictador que tiene dos peculiaridades: extremismo marxista que ha llevado al país al hambre y el ímpetu militarista que arrastra desde Chávez. “Estamos en el mayor estadio de la militarización de la sociedad, Caracas y los principales estados están militarizados, Maduro pretende gobernar a través de la violencia de la FANB y de la violencia de los tribunales militares”.

El mandatario ofreció 500 mil fusiles para los colectivos armados, Bernal anunció un fusil para cada miliciano y Diosdado Cabello los ha invitado a defender la revolución. Según Matheus, ese es el esquema de fascismo con el que lucha el pueblo.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.