COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

No hay mayores exigencias para poder votar el próximo 16 de julio en la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional (AN). Solo hay que cumplir con un requisito: Ser mayor de edad. Es la condición que debe ser comprobada con la cédula de identidad laminada, sin importar que esté vencida.

Basta con tener una fecha de nacimiento anterior al 16 de julio de 1999 para que el monitor ingrese los datos en el sistema, y el miembro de mesa “A” entregue la boleta con las tres preguntas a responder.

Tampoco es necesario estar inscrito en el Registro Electoral Permanente (REP) debido a que es un proceso que no está avalado por el ente comicial, y lo que pretende la dirigencia opositora es que la mayoría del pueblo venezolano pueda manifestar su voluntad en cuanto a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el papel de la Fuerza Armada Nacional en la crisis política y social, y la posibilidad de la renovación de los Poderes Públicos y la conformación de un Gobierno de Unión Nacional para restituir el orden constitucional, todo con base en los artículos 5, 62 y 70 de la Constitución.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.