Cicpc ha incautado más de 24 mil medicamentos adulterados o de contrabando
/ Foto referencial: Archivo

Los medicamentos que se están trayendo de otros países, no tienen la misma calidad que los elaborados en Venezuela, según advirtió Reinaldo Piña, presidente del Colegio de Farmacéuticos del Estado Carabobo.

Piña fue entrevistado en el programa En Contexto, de la emisora Exitos, donde manifestó que los medicamentos venezolanos son de alta calidad, pero no se puede decir lo mismo de los importados.

El dirigente gremial manifestó que algunos pacientes reportan que al tomar medicamentos importados, no sienten el mismo resultado que con los nacionales.

A su modo de ver esto ocurre, porque la calidad del principio activo no es buena, o porque la concentración que dice el envase, no la trae.

Por eso algunas personas que toman antihipertensivos importados o productos para controlar la tiroides, no están viendo resultados favorables, porque no les hace ningún efecto.

Piña comentó que las personas pueden tener confianza en los productos fabricados en el país, porque tienen control de calidad y cuentan con la concentración que se especifica en el envase.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.