Hospital del IVSS "Dr. José Francisco Molina Sierra", de Puerto Cabello. (Foto José López)

En el Hospital del IVSS “Dr. José Francisco Molina Sierra”, de Puerto Cabello al parecer nada funciona desde hace años. Este se encuentra en completo abandono gubernamental, dado que a pesar de estar tipificado como un centro asistencial Tipo III, solo puede ofrecer servicio de emergencia ambulatoria.

Así lo denunció el doctor Juan Carlos León, médico adjunto al Servicio de Cirugía, quien  manifestó su preocupación por el estado de desidia en el que labora el personal en este importante centro de salud del litoral carabobeño.

El doctor León, miembro de la ONG, Médicos Unidos por Venezuela, de Puerto Cabello en el estado Carabobo señaló que desde hace diez años se encuentran limitados a nivel asistencial, ya que el mismo no tiene capacidad para dar brindar servicios de hospitalización ni de nutrición.

Desde hace muchos años no cuenta con ambulancia y el quirófano está fuera de servicio.

En este hospital solo funciona a medias el servicio de emergencia y de observación; y ni siquiera tiene una planta eléctrica para cubrir los constantes apagones en la zona, subrayó.

El doctor Juan Carlos León comentó que este hospital al igual que la mayoría del resto de los centros de salud del país está sufriendo las consecuencias de la emigración forzada, debido a que el personal de médicos especialistas, residentes y de enfermería, hace que muchas veces las guardias queden desiertas, lo que acentúa las necesidades que no pueden ser cubiertas para el bienestar de la población.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.