Las motos pertenecían a los vecinos de la zona. (Leonardo León‏ @leoperiodista )

Este viernes en Mérida se produjeron varios sucesos que culminaron con dos motocicletas quemados, incendios, varios carros destrozados, personas asaltadas, enfrentamientos, arrestos y represión de una protesta pacífica que inició en el  sector El Paraíso del centro de la ciudad.

Allí colectivos armados arremetieron en contra de los participantes de un segundo Plantón, a quienes agredieron física y verbalmente, robándoles sus pertenencias y quemando dos motocicletas, según publicó el portal Comunicación Continua.

Por otro lado, en la avenida Las Américas, se realizó un acto de solidaridad con las familias cuyos apartamentos fueron presuntamente incendiados con bombas lacrimógenas  la semana pasada por funcionarios dela GNB de Mérida.

Las familias afectadas de tres viviendas unifamiliares en Residencia Parque Las Américas, 5 personas, entre ellos 2 menores de edad, recibieron insumos, ropa y enseres.

Este viernes en horas de la noche se reportaron protestas y enfrentamientos en el sector Lagunillas, del estado Mérida.

Encapuchados quemaron la sede del partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en esta localidad, según informó e través de Twitter el periodista Leonardo León.

Más temprano, en el sector La Hechicera, grupos violentos que se desplazaban en motocicletas atacaron vehículos aparcados en la vía, partiendo vidrios con piedras y robaron a varias personas.

Vecinos de la urbanización Humboldt denunciaron la presencia de motorizados de la GNB que lanzaron bombas lacrimógenas al interior del Cuartel del Cuerpo de Bomberos de Mérida, el cual cerca de las 9:00 de la noche, procedieron a controlar un incendio en el depósito de Mercal en la Zona Industrial de Los Próceres.

No obstante, vecinos del sector rechazaron las acciones se solidarizan con los bomberos de Mérida, ante este incidente. Todo esto en medio de protestas, misas por los caídos, fallas en el servicio eléctrico y cacerolazos en distintos sectores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.