Imagen referencial

En un encuentro organizado por Milagros Castillo, presidenta de la Fundación Humanitaria de Protección y Defensa Animal-Angelitos de Nariz Fría (Fundahuproda), se conformaron mesas de trabajo en las áreas económicas, jurídicas, educación y salud animal para la atención de los animales en la ciudad de Valencia.

En el encuentro se concluyó que unirán sus esfuerzos como alianza para la protección y defensa animal, en la creación de un proyecto que inste a las alcaldías del estado a la creación de unidad para la atención animal, que atienda asuntos en cuanto a derechos del animal, bajo lo que indica la ley de protección a los animales de la fauna doméstica libre y en cautiverio.

A la reunión asistieron representantes de entes gubernamentales, fundaciones y organizaciones, entre ellos, Ruth Pazán representante de la Misión Nevado en Carabobo; dependencia de la vicepresidencia de Venezuela.

También asistieron Clara Sirak y Ferney Arce, miembros activos de Fundajurídico Animal, y Ana Salazar en representación de la Alcaldía de San Diego en la materia,  personal de Pdvsa Yagua y Corpocentro que se avocan a la labor de ayudar a estos animales que no tienen voz.

La Fundación J.V Seijas (Acuario de Valencia) quedó como lugar de encuentro para la próxima reunión, dentro de sietes días, en el que abordarán los objetivos del proyecto que busca atender a los animales en situaciones vulnerables o abusos.

Los activistas hicieron un llamado a las personas que quieran colaborar en el respaldo y cumplimiento de los derechos de los animales en el estado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.