(Foto cortesía El Espectador)

Migración Colombia y oficiales de la Policía neogranadina detuvieron la noche de este viernes 26 de junio en Bogotá, a Ramón Rodríguez Guerrero, venezolano, quien presuntamente era el encargado de captar a militares desertores al régimen chavista-madurista, según informaron las autoridades del país vecino.

Ramón Rodríguez Guerrero, quien se encuentra detenido en la Unidades de Reacción Inmediata (URI) de La Granja, le fueron imputados los delitos de: falsedad en documento público y tráfico de migrantes.

El sujeto, según declaraciones a los medios, tenía como tarea en Colombia de buscar efectivos castrenses que le dieron la espalda a Maduro. Esto, como resultado de un trabajo de inteligencia militar de meses tras su pista.

De acuerdo con la información que las autoridades han podido recoger, Rodríguez en 2015 sacó una cédula colombiana original con datos falsos; fue así como sacó un pasaporte con el que viajaba con frecuencia a Panamá.

Las autoridades colombianas creen que se trata de un infiltrado del chavismo entre opositores venezolanos, que iba al vecino país, a entregar la información que lograba recopilar.

Durante el interrogatorio hecho por los oficiales colombianos, estas son algunas de las respuestas dadas por Ramón Rodríguez Guerrero, en su residencia, ubicada en el barrio Siete de Agosto de Bogotá, reseñó el diario El Espectador.

– ¿En qué lugar y fecha nació usted?

– El 16 de 1980, en Arauca.

– Cante el himno nacional.

-(silencio)

-Usted es venezolano, hombre.

-Sí.

MUDUS OPERANDI

Según los datos ofrecidos por las autoridades al medio bogotano, Rodríguez Guerrero recibía a los venezolanos y les entregaba carros de perros calientes para que estos se pusieran a venderlos en las calles, también a militares venezolanos que le dieron la espalda a Maduro y era el administrador de una cuenta de Instagram que hacía publicaciones de rechazo al chavismo-madurismo: @resist.ve.col

View this post on Instagram

#Repost @elvira_pernalete (with @report.for.insta) … #Repost @joseg_pernalete • • • • • • #26jun A 3 años y 2 meses de tu asesinato por este Régimen. Continúan las fuerzas represoras del Estado torturando, reprimiendo, asesinando a una población indefensa que se niega a arrodillarse ante un sistema que niega sus derechos a los Venezolanos. Juan Pablo, tú eres y serás siempre ejemplo de valentía y coraje para una población que hoy enarbola tu imagen y las de muchos jóvenes como los héroes que representan la cara del Futuro, Libertad y Oportunidades que todos nosotros los Venezolanos sueñan. . Sé que muy dentro de ti hijo, no pedías esto, porque sé que querías aportar a la construcción de tu pais con tu esfuerzo, estudios, preparación y profesionalismo para tener un mejor país, pero tus sueños fueron frustrados ese 26 de abril del 2017 por esbirros que obedecian ordenes de una cupula podrida por la corrupción y la tiranía. . Hoy #26jun y todos los 26 de cada mes está #prohibidolvidar #JuanPabloPernalete #JuanPabloeresEterno #thekingPernalete #angel #héroe #luz #amor #hijoamado #yanoeslomismosintí

A post shared by resist.ve.col (@resist.ve.col) on

Rodríguez Guerrero ingresó de manera irregular a Colombia en 2014 y hay un dato más que podría pesar en su contra: según documentos de inteligencia militar conocidos por El Espectador, sus conexiones no serían solo con el gobierno de Maduro sino con la guerrilla del ELN, en el estado fronterizo de Apure, donde, al parecer, viven sus familiares relacionados con el chavismo. Ese dato, no obstante, aún está en indagación.

Leer más: http://talcualdigital.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.