Unos 47 migrantes venezolanos cruzaron de México a EE.UU. a través del río Grande
/ Foto: Cortesía (Bill Melugin, corresponsal de Fox News, en Twitter)

La cadena de televisión Fox News informó, este domingo, la llegada de unos 47 migrantes venezolanos a Estados Unidos, quienes cruzaron ilegalmente en busca de refugio el río Grande desde México hasta la localidad de Del Río, ubicada en el estado de Texas.

Este grupo espera recibir amparo con el Estatus de Protección Temporal (TPS) para venezolanos aprobado por el presidente Joe Biden.

Una familia venezolana, que pidió reservar sus identidades, narró que viajó inicialmente a Colombia y luego tomó un vuelo a México con el fin de llegar a pie a Estados Unidos. Consideran que tendrán una mejor calidad de vida.

Fox News mostró cómo los oficiales de la policía local ayudaron a cruzar el río a los migrantes, para luego entregarlos a agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, instancia encargada de procesar estos casos.

Fronteras cerradas

Las fronteras de Estados Unidos permanecen cerradas a la migración y, aunque los migrantes podrían terminar expulsados del país norteamericano, actualmente reconsideran los casos de familias que cruzan con niños. El destino de estas familias no quedó confirmado de inmediato.

De acuerdo con Bill Melugin, corresponsal de Fox News en Los Ángeles, 219 grupos de personas terminaron detenidas en el mismo sector el sábado. En la semana, el promedio diario de aprehendidos asciende a 740 personas, principalmente de migrantes centroamericanos.

Con información de El Pitazo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.