Miguel Pizarro pide que jefe humanitario de ONU conozca la realidad de Venezuela
/ Foto: Cortesía (Provea en Twitter)

El opositor Miguel Pizarro pidió este domingo que el jefe de los servicios humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Martin Griffiths, quien se encuentra de visita en Venezuela, pueda conocer “la realidad” que viven los ciudadanos.

“Deseamos todo el éxito al director general Griffiths en su visita. Y que pueda conocer de primera mano la realidad de los venezolanos”, indicó el exdiputado antichavista en su cuenta de Twitter.

Pizarro, nombrado por el opositor Juan Guaidó comisionado para la ONU, consideró que el trabajo de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Venezuela ha “sido fundamental para la visibilización y atención” de las necesidades de las personas más vulnerables.

Reuniones con diversos sectores

Griffiths, secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia de las Naciones Unidas, sostendrá reuniones con autoridades del Ejecutivo, así como con representantes de agencias de la ONU y de organizaciones no gubernamentales que implementan proyectos de ayuda en el país.

De hecho, la llegada del funcionario se produjo cerca de las 17.00 GMT, a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, donde firmó el llamado libro de visitantes oficiales.

El Plan de Respuesta Humanitaria de la ONU elaborado para Venezuela, con el apoyo de 132 organizaciones, atendió en 2021 a 4,5 millones de ciudadanos en 332 municipios, según datos de la organización. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.