No hay día en el que el venezolano Luis Arráez levante admiración entre propios y extraños por todo lo que es capaz de hacer en el plato, el control que tiene sobre la zona de strike y la habilidad de disparar conexiones por todo el terreno.
En ese sentido, el manager de los Padres de San Diego; Mike Shildt habló a propósito de la racha de 124 apariciones al plato sin poncharse, pero también de los tres juegos consecutivos de tres hits que acarrea Arráez y que no hacen más que seguir aumentando sus credenciales como el Rey del Contacto, la paciencia y la disciplina en el home.
“Tiene un control de bate tremendo y puede darle prácticamente a cualquier cosa”, destacó el capataz de los Padres a MLB.com. “¿Sientes que quieres expandirte? Adelante. Tiene una habilidad increíble para golpear la pelota donde se le lanza. Obviamente, puede darle a una pelota en el centro del plato, pero también puede golpear una 10 centímetros por debajo de la rodilla o 7 centímetros fuera de la zona. No importa, realmente”
No hay que dejar de mencionar que Arráez está nuevamente echando el resto por lograr la corona de bateo; la tercera de forma consecutiva. Tiene nueve compromisos al hilo conectando al menos un indiscutible y desde el 10 de agosto -día en el que comenzó su racha de desafíos sin recibir el tercer strike- batea .383 y lidera la Liga en hits con 44.
“La habilidad de conectar la pelota es impresionante de verdad”, siguió Shildt. “La competencia — este muchacho compite muy bien con el bate. Tiene una idea muy clara de lo que está haciendo y de lo que el lanzador está tratando de hacer”.
Lee también: Cristofer Ogando se une a la importación de la nave turca
A Tatis le agrada tener a Arráez en el lineup
Por su parte, Fernando Tatis Jr.; que envió al venezolano a la goma con cuadrangular durante la victoria del martes sobre los Marineros de Seattle, no ocultó su agradecimiento por tener a Arráez delante suyo en la alineación ofensiva.
“Es asombroso tener a un jugador así delante de ti. Es muy divertido verlo y estoy agradecido de que esté bateando primero, justo delante de mí”.
Con información de Líder en Deportes