Milei opina que va
El ascenso del ultraliberal Javier Milei al poder, significó una fractura ideológica en las relaciones entre Caracas y Buenos Aires. Foto archivo: EFE

El presidente de Argentina, Javier Milei, opinó este martes que va «por el buen camino» si el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, le considera un «error histórico», como hizo en la víspera en su mensaje anual ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

«No esperaba SEMEJANTE ELOGIO (sic)…!!!», escribió el mandatario en su cuenta de la red social X durante su escala en Frankfurt (Alemania) antes de abordar un vuelo a Zúrich (Suiza), desde donde se trasladará por vía terrestre a Davos, localidad donde participará en la 54a. edición del Foro Económico Mundial.

Al compartir un video en el que se ve al líder venezolano durante su discurso del lunes ante el Parlamento, Milei argumentó que sus políticas van «por el buen camino» si Maduro, al que se refiere como un «socialista empobrecedor», opina de él que es «un error histórico en América Latina».

Cerró la publicación con su ya famoso lema: «VIVA LA LIBERTAD CARAJO (sic)».

Milei opina que va «por el buen camino»

Milei tiene previsto llegar esta tarde a la localidad situada en los Alpes suizos, donde mañana, miércoles, intervendrá en el Foro con una exposición de una media hora de duración acerca de sus ideas libertarias en la economía.

Será presentado por Klaus Schwab, fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial, (WEF, en inglés), institución organizadora del cónclave.

Maduro se refirió este lunes a su homólogo argentino, a quien calificó como un «error fatal» en la historia de su país y de América Latina, debido a sus políticas económicas, especialmente por la reducción del Estado aplicada por el líder de La Libertad Avanza (ultraderecha) en la nación suramericana.

«No aspiro a que rectifiques, pero sí que te llegue este mensaje, de que estás equivocado (…) Eres un error en la historia de América Latina, Milei, un error fatal en la historia de Argentina», dijo Maduro.

El líder socialista criticó que Milei, en el poder desde el 10 de diciembre pasado, haya eliminado varios ministerios con la creencia de que «achicando el Estado nacerá por generación espontánea la prosperidad».

«Estás equivocado, Milei (…) a ti que te pusieron en Argentina para destruir el Estado de derecho, para destruir el Estado, para destruir todos los derechos sociales, laborales, para destruir la economía nacional y para colonizar a la Argentina y entregarla de rodillas al imperialismo norteamericano», sostuvo.

El ascenso del ultraliberal al poder significó una fractura ideológica en las relaciones entre Caracas y Buenos Aires, que vivieron tensiones durante la Presidencia de Mauricio Macri (2015-2019), las cuales volvieron a normalizarse durante el mandato de Alberto Fernández, que acaba de terminar.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.