Militares capturaron a seis hombres con droga en varios operativos
/ Foto: Cortesía (Domingo Hernández Lárez en Twitter)

Miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) capturaron a seis hombres por tráfico de marihuana en operativos efectuados en tres estados del país, dos de ellos fronterizos con Colombia, informaron este miércoles fuentes castrenses.

En Táchira (oeste), limítrofe con la nación andina, agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) detuvieron a un sujeto que transportaba 13,45 kilogramos de marihuana, reportó el Comando Antidrogas de este componente de la FANB a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, señaló que en el estado Apure (suroeste), también fronterizo con Colombia, dos hombres fueron detenidos luego de que se les incautara una docena de envoltorios de marihuana, con un peso de 4,55 kilogramos.

El comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, explicó, en la misma red social, que ambos sujetos ingresaron a Venezuela “por los caminos verdes desde Colombia” para comercializar la droga en el país.

El funcionario informó también sobre la detención, en Monagas (noreste), de tres personas que transportaban 32 panelas de marihuana, cuyo peso no especificó.

Los sujetos estaban asociados a los grupos denominados “tancol”, un acrónimo inventado por el Gobierno que no alude a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

Desde inicios de año hasta el 29 de septiembre -último reporte global hecho facilitado-, las autoridades incautaron 41 toneladas de drogas, entre cocaína y marihuana, en todo el territorio nacional. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.