Militares detuvieron a dos hombres por cortar un cable submarino en Zulia
/ Foto: Cortesía (Domingo Hernández Lárez en Twitter)

Efectivos militares detuvieron a dos hombres, cuyas identidades hasta ahora no han develado, por cortar un cable submarino en el estado Zulia (oeste), informó este miércoles el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

«Dos ciudadanos inescrupulosos y apátridas resultaron capturados picando el cable submarino del Lago de Maracaibo, perteneciente a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa)», indicó el funcionario en su cuenta de Twitter, sin detallar la utilidad que tenía el sistema afectado.

El Lago de Maracaibo, el mayor de Latinoamérica, rico en petróleo y explotado por la empresa estatal durante décadas, está especialmente vigilado por las autoridades.

Todo el peso de la ley

Hernández Lárez adelantó que a los sujetos capturados, de quienes mostró una fotografía de espaldas, «se les aplicará todo el peso de la ley por ir en contra del pueblo mismo».

El pasado junio, el militar, acompañado del presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que, en los primeros cinco meses de 2022, terminaron destruidas, en la amplia frontera que Venezuela comparte con Colombia, 257 estructuras usadas para el narcotráfico y el terrorismo.

De los 257 espacios desmantelados, 202 se usaban para la fabricación de explosivos, 23 como laboratorios para la preparación de drogas y 32 como campamentos logísticos «para comida y combustible». EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.